jueves, 20 de marzo de 2008

La tipa del abrazo...

La tipa llegó descompuesta a su casa, vomitó la cosa fea que pasó por su interior, entonces culpó al vino y al cigarrillo y al auto con calefacción alta, pero en verdad vomitó la verdad guardadita que jamás saldrá de su boca porque no hace falta,porque para qué si no es necesario, porque no tiene puerto...
Luego de vomitar durmió tranquila y soñó que cocinaba dulce en la olla de hierro de la tía Rufina , la que tenía la joroba, que vivía en Mendoza...Después, el sueño la llevó a recorrer lugares desconocidos pero llenos de colores, de aromas, de flores, de árboles y niños jugando, de risas, de abuelos...de amores y ahí, en ese lugar, estaba esperándola el más lindo de los abrazos recibidos.
En sus cuarenta años, la tipa nunca sintió abrazo más lindo que el del tipo que paradójicamente la espanta a escobazos, el mismo que la despide en silencio y le dice:¿No te queres quedar, otra vez te escapas?-
Entonces, en lugar de seguir durmiendo la tipa se despierta. Abre los ojos. No hay sol, está el día gris y recuerda que lo casi último que le dijo fue mandame sol y cuando abre el messenger el tipo le dice que el sol asoma. Pero no está, ella no lo ve y él tampoco.Así, ella se pregunta si acaso ese tipo no ha sido un poquito aunque sea, el sol que ella necesita, si acaso en los últimos días ella no se apagó como flor marchita y afirma para sí, que recién luego de reencontrarse con su esencia pudo salir a la calle y que cuando salió decidió buscarlo para decirle "adios" porque las relaciones vacías que no van a ningún lado,porque son como un barco a la deriva y porque si ella pudiese, la tipa, entonces viviría en ese abrazo, el más lindo que recibió en toda su vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un gustazo comenzar a recorrer una parte de tu obra, Klaudia. Por lo que hastaahora pude leer, hay en tus escritos ternura, rebeldía, ganas de cambiar las cosas, reflejado esto en palabras que fluyen con naturalidad, encontrándose en su lu lugar justo, y además por ahí está esa nariz de payaso que te queda muy linda.
desde Villa Martelli, un saludo afectuoso