domingo, 7 de octubre de 2007

Un cuento del menduco araujo...HOMENAJE A TODAS LAS MAMÁS

Hace un par de años atrás, en General Roca, Río Negro, el menduco Araujo, Ricardo Araujo, creador de creadores, poeta, juglar, luthier, ARTISTA... me contó un cuento:



-"En una cajita de colores, había 6 lápices de colores, de esas cajitas chiquitas, de seis"- me dijo y continuó- "uno de los colores, el azul, dijo: Yo soy el más hermoso de todos los colores. A lo que todos comenzaron a quejarse: y por qué dices eso, eh, por qué lo decis. Entonces el azul respondió: Porque azul es el color del mar, de los ríos, de las nubes, del cielo"...-de los ojos de mi abuelo Pedro, interrumpí-" y de los ojos del abuelo Pedro". Entonces el rojo, bastante alterado, dijo: estas equivocado, azul. Yo soy el más hermoso de los colores, porque rojo es el color de la sangre, con rojo se pintan los corazones de los enamorados, rojo contra la envidia...Perdón, interrumpió el verde. Yo soy el más hermoso de los colores! verde es el color de la esperanza, verdes las praderas y las hojas de los árboles y las flores...No no no, dijo el amarillo. Ustedes son demasiado soberbios, no se dan cuenta que el color más hermoso soy yo. Amarillo es el sol que da vida, amarillos los girasoles, amarillos los campos de trigo que dan harina al pan... El marrón sonrío despectivamente y dijo que todos estaban equivocados, que él era el más hermoso, porque marrón es el color de la tierra donde todos habitamos, marrón es el tronco de los más inmensos árboles...

En un minuto todos los colores estaban ofuscados queriendo explicar por qué cada uno de ellos era más hermoso que el otro. En medio del alboroto, el azul, color de la paz y la tranquilidad, como había dicho antes él mismo, pidió silencio e inquirió: y vos, negro, por qué no decís nada? Te has quedado callado.

El negro, tímidamente, como asustado por tanto bochinche, pausadamente respondió: no, es que estaba pensando que todos los niños, cuando aprenden a escribir la palabra MAMÁ, lo hacen conmigo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Klaudita:algo con ingenio y simplesa puede decir tanto,gracias al bendito negro yo también aprendí a escribir mamá,que por más que fuera negro se notaba el blanco de la pureza.

Unknown dijo...

klau...necesito escribirte! soy escritor tambien, y estoy fascinado por tu expresion.por favor,tu e mail,mujer!

Anónimo dijo...

pues Nahuel, no me deja escribirte, porque no tengo acceso a tuperfil, te mando un besote y deja tu mail en todo caso. Gracias por tu comentario, es grato q pienses asi de mis escritos y mi forma de comunicarme!