miércoles, 10 de octubre de 2007

Las palabras...

Ellas están ahí. Se brindan puras, complacientes como hembra en celo.
Se sumergen en la memoria, sonríen, juegan a la rayuela de un Cortázar distraído entre el cielo y la casa azul.

Mantienen encendida la llama de la solidaridad y la esencia de la vida.

Contemplan, asombradas algunas veces, dolidas otras, cómo quiénes las usamos, las reunimos en textos de historietas de las más ridículas, utilizándolas para dañar, para mentir, para ofender.

y ellas son tan lindas...
que siguén ofreciéndose cual cántaro de agua en pleno desierto.

A pesar del asesinato del Che, a pesar de la muerte sin explicar de Allende, a pesar de los más de 30 mil desaparecidos de una generación iluminada de palabras nuevas y otras por venir.
A pesar del Víctor Jara a garganta plena, de la Violeta triste sobre su guitarra y de León Gieco que sigue gritándolas a los cuatro vientos.... y de los tantos que lucharon por mantenerlas firmes, con fundamento...

El viento dibujó palabras en las manos de Atahualpa y hasta Jairo les puso sonidos de campanas. Hubo magia de colores en los textos de una María Elena Walsh que iluminaba en su mirada. La lluvia y el tabaco encerraron el canto de sirenas en el camino de Cafrune mientras el falcon, mala palabra por entonces, se alejaba. Y un Jesús, destinado a ser Hombre por sobre los hombres, bendijo las palabras.

Mis amigos los poetas juegan, como yo, con las palabras. Y ellas, muchas veces nos acarician el aliento hasta llegarnos hasta el infinito desconocido de la soledad del alma.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Klaudia:
Te hemos incluido en:
http://www.caleta.com.ar/lectorblogs/
Pegale una mirada y comunicate conmigo por favor a traves de este formulario:
http://www.caleta.com.ar/index.php?do=contact
Atte. Alfredo

Unknown dijo...

Querida Klaudia
Que gusto me ha dado leer tus "relatos" (de los cuales te felicito de todo corazón) y en ellos encontrar el nombre de mi madre.
Sí, Elsa Müller de Tudor era mi madre.
Yo soy Robin Tudor y te conocí de pequeña.
Podrías enviarme tu e-mail así podemos escribirnos?

El mío es robintudor@gmail.com

Espero tus noticias.
Te envío un beso especial por el encuentro y/o reencuentro.
Robin

Robin dijo...

Querida Klaudia
Que gusto me ha dado leer tus "relatos" (de los cuales te felicito de todo corazón) y en ellos encontrar el nombre de mi madre.
Sí, Elsa Müller de Tudor era mi madre.
Yo soy Robin Tudor y te conocí de pequeña.
Podrías enviarme tu e-mail así podemos escribirnos?

El mío es robintudor@gmail.com

Espero tus noticias.
Te envío un beso especial por el encuentro y/o reencuentro.
Robin

27/3/11 10:10